León estrenará un nuevo centro comercial en la zona de La Granja en 2016

Nuevo centro comercial León La Granja

ileon.com

Con una inversión superior a los 25 millones de euros León contará en 2016 con un nuevo centro comercial, que se ubicará en el este de la ciudad. Concretamente se situará justo enfrente del Parque de La Granja, al lado de la Ronda Este.

Este nuevo proyecto está impulsado por la compañía sevillana Bogaris, una empresa que desarrolla y gestiona centros comerciales y de ocio fundamentalmente en el sur de España y Portugal, pero también en otros países como Rumanía y Bulgaria. Acaban de inaugurar recientemente un centro comercial en Sevilla que ha supuesto el desembarco de la multinacional americana CostCo en España y en la Europa continental.

El parque comercial y de ocio tendrá más de 26.000 metros cuadrados en una parcela de más de 55.000. Actualmente se está a la espera de finalizar los trámites urbanísticos en el Ayuntamiento de León y de licencias ante la Junta de Castilla y León. El proyecto lo realiza el estudio Rodríguez Valbuena Arquitectos.

El nuevo centro comercial supondrá el tercero de de este tipo de formato en León y Alfoz, tras los de Espacio León y de León Plaza. Por superficie se situará entre ambos centros ya existentes en la capital. Como grandes superficies se unen a ellos el centro comercial Carrefour, El Corte Inglés y E.Leclerc, ubicado en Trobajo del Camino.

Etiquetas
stats