León cumple 2 años sin ninguna muerte por atropello en el casco urbano

Pasos de cebra Mira a tu izquierda

ileon.com

Desde hace dos años no se registran atropellos mortales en el casco urbano de la capital leonesa y también se ha reducido el número de personas atropelladas por vehículos en los últimos tres años, según ha informado el Ayuntamiento de León. Achaca esto el consistorio a las medidas adoptadas desde 2011 para reducir las cifras de atropellos.

Desde finales de 2012 y hasta la fecha, no se han registrado fallecimientos por atropello en las carreteras y calles de la ciudad, mientras que en 2012 fueron 4 las personas que perdieron la vida por este tipo de accidentes de circulación, tal y como recogen los informes de la Policía Local de León.

En 2012 se produjeron 163 atropellos en León, en 2013 la cifra se redujo a 141 y en lo que va de año 2014, a fecha 30 de noviembre, son 117 las personas que han sufrido este tipo de percances de tráfico. Otro dato positivo es que en este período también se ha reducido el número de heridos graves por atropello.

El descenso en el número de atropellos, de heridos graves y de fallecidos por este motivo se explica por la responsabilidad que ejercen la gran mayoría de los conductores y por algunas de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de León en estos años: reducción a 30 Km/h de la velocidad en algunas zonas de la ciudad, instalación de paneles que indican al conductor a qué velocidad circula, mensajes de precaución en la señalización horizontal de los pasos de peatones (miré a su derecha, mire a su izquierda), la campaña de concienciación peatonal realizada por la Policía Local, multando incluso a algunos peatones, la instalación de badenes y otros sistemas de reducción de la velocidad en vías de doble carril, las charlas, cursos y talleres que realizan los agentes y el efecto que causan en los conductores las multas por exceso de velocidad o por saltarse semáforos en rojo en la ciudad.

En los primeros once meses del año 2014, en la ciudad de León se han registrado 101 colisiones frontales, 92 colisiones por alcance, 117 heridos por atropello, 18 salidas de vía y 28 choques contra elementos o instalaciones fijas.

Etiquetas
stats