León ya cuenta con contendedores para discapacitados

Nuevo contenedor para discapacitados

ileon.com

Tres nuevo contenedores con fácil acceso para cualquier discapacitado existen desde este lunes en Odoño II, delante del Ayuntamiento. El concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Julio Cayón, ha realizado la presentación oficial, asegurando que contribuyen al objetivo de “mantener limpia la ciudad”.

Según ha asegurado Cayón, “todavía hay mucha gente que no utiliza los contenedores de manera adecuada”, por lo que “esto es un paso muy importante para León”.

De momento, sólo han colocado estas tres muestras pero el objetivo es situar cuarenta depósitos de cada una de las tres clases, envases, basura orgánica y papel y cartón, “por toda la ciudad”, ha dicho Cayón.

Deuda con Urbaser

El concejal de Limpieza ha declarado este lunes que en las próximas semanas se van a producir encuentros con los representantes de la empresa de recogida de basuras, para intentar llegar a posibles acuerdos sobre la deuda que el Consitorio mantiene con Urbaser y que ronda la cifra de 95 millones de euros. “La cifra exacta la desconozo ahora mismo, pero de acuerdo a las circunstancias económicas actuales en las que se encuentra el Ayutamiento, intentaremos que sea lo más baja posible”, ha dicho.

Etiquetas
stats