León convoca por primera vez ayudas directas a los colegios para material escolar

becas estudio material escolar educación ayudas libros

Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, anunció este martes la próxima convocatoria de una línea de subvenciones dirigida a los centros del municipio de Educación Infantil y Primaria destinada a la compra de material escolar que complementan a las que otorga la Junta. La convocatoria, fruto de la colaboración entre las entidades local y autonómica, contempla una partida de 94.896, 89 euros.

Silván remarcó que ese dinero permitirá que el próximo curso académico familias que atraviesan dificultades económicas puedan asumir la compra de material como bolígrafos, cuadernos, carpetas, fichas y otros elementos, además de materiales impresos que puedan ser reutilizados por otros alumnos.

Acompañado del delegado territorial, Guillermo García, y del concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, el alcalde mantuvo una reunión esta mañana con los directores de los colegios implicados para explicarles los detalles de una convocatoria que sustituye a la que en el curso pasado estaba dirigida tanto a la adquisición de material escolar como de libros de texto.

Dieciocho centros educativos podrán concurrir a esta convocatoria y ellos mismos serán los que gestionen directamente el dinero que se les asigne. Para acceder a las ayudas, solamente tendrán que presentar la correspondiente solicitud junto al certificado de la cuenta bancaria, el de los alumnos matriculados y el que demuestre estar al corriente con la Seguridad Social.

Etiquetas
stats