León controlará de uso correcto de las plazas de personas con movilidad reducida con una campaña

Nuevos vehículos Policía

Ical

El Ayuntamiento de León, a través de la Policía Local, desarrollará entre los días 11 y 17 de febrero una campaña especial de vigilancia y control de las zonas reservadas para el uso adecuado de la tarjeta de estacionamiento de vehículos utilizados por personas con movilidad reducida, que se coordinará con el servicio de la ORA.

La campaña tiene el doble objetivo de facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida y garantizar el uso de los lugares habilitados para ellos o en aquellos permitidos y, por otro lado, vigilar el uso apropiado de las tarjetas de estacionamiento por las personas titulares de las mismas.

Se llevará a cabo por la Unidad de Tráfico del Cuerpo de Policía Local, que programará una serie de controles e inspecciones de todas las zonas de estacionamiento reservadas para el estacionamiento de los vehículos para que se haga un uso adecuado de la tarjeta de estacionamiento de vehículos utilizados por personas con movilidad reducida.

A tales efectos, también se controlarán los vehículos que estacionen habitualmente en las plazas de estacionamiento ORA, mientras que en la vigilancia y control colaborará la Unidad de Barrio en los sectores que tengan asignados las patrullas de servicio ordinario.

En León, según los datos facilitados por el Defensor de personas con Discapacidad del Ayuntamiento, se han emitido 1.176 tarjetas que permiten el estacionamiento a los vehículos que transporten a los titulares de las mismas.

Etiquetas
stats