León capital instala las cámaras para analizar el tráfico y la movilidad en la futura Zona de Bajas Emisiones del centro

Una de las cámaras de aforadores instalados en el centro de León para medir el tráfico.

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de León ha comenzado la instalación de los llamados aforadores del tráfico, cámaras cuyo objetivo será conocer al detalle el tráfico que existe en la ciudad y, de esta forma, analizar las diferentes variables que influyen en la movilidad para optimizar la circulación y poner en marcha mejoras que fomenten los medios de transporte más sostenibles en las futuras Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en zonas del centro de la capital leonesa.

Su instalación ya ha comenzado y habrá cinco aforadores del tráfico fijos ubicados en Ramón y Cajal, avenida Padre Isla, avenida Independencia y dos en el Jardín de San Francisco. Estas se complementarán con otros 25 móviles que irán rotando por diferentes ubicaciones de la ciudad durante tres semanas. Los servicios técnicos recalcan que estos dispositivos solo están habilitados para recopilar información y, en ningún caso, serán utilizados para controlar infracciones o imponer sanciones a los conductores.

En total, en esta fase del desarrollo de las medidas de reducción de las emisiones contaminantes se pretende abarcar 80 ubicaciones en diferentes puntos de la ciudad que servirán para analizar y caracterizar el tráfico y obtener datos que se irán recopilando y que, junto a otros parámetros a analizar, definirán las acciones que se van a desarrollar para mejorar la movilidad y fomentar los medios de transporte más sostenibles a través de las ZBE.

Durante esta primera semana las ubicaciones móviles de las cámaras serán las siguientes: avenida Ingeniero Sáenz de Miera, Papalaguinda, Cardenal Jacinto, Santos Olivera, Fray Luis de León, Señor de Bembibre, dos avenida José Aguado, calle Murillo, avenida Alcalde Miguel Castaño, calle Las Huergas y calle Peña Labra.

Etiquetas
stats