Más de 150 desempleadas se inscriben en los cursos del Ayuntamiento de León
La Concejalía de Mujer, gestionada por Patricia Guerrero, ha recibido 152 solicitudes, con el plazo de inscripción todavía abierto, de mujeres desempleadas en situación social desfavorecida para participar en las acciones formativas gratuitas que organiza el Ayuntamiento de León gracias al Convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Este IV Plan de igualdad entre mujeres y hombres, que el Ayuntamiento de León ha aprobado en Junta de Gobierno Local, es una herramienta más que tiene como objetivo actuar contra la desigualdad de género realizando programas de formación y fomento del empleo dirigido a mujeres, especialmente a las que están en situación desfavorecida. Pero la Concejalía de Mujer colabora con otras administraciones públicas, entidades privadas y asociaciones que trabajan por conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
La concejala, Patricia Guerrero, manifiesta que “la formación es muy necesaria para paliar diferencias y estos cursos abren puertas a estas mujeres, ellas mismas pueden afirmar su seguridad y mejores oportunidades derivadas de esta formación”. “Estos cursos son necesarios, atienden una demanda real y cubren una parcela muy importante en la vida de estas mujeres”.
El 2 de septiembre arranca el primer curso de formación, ya completo, de 'Informática nivel Intermedio' de la mano de la Academia Logos, que realizará otros dos cursos más en el mes de octubre. Además, ese mismo día, también se pone en marcha a cargo de A Mano Soluciones, el curso de 'Limpieza de superficies y mobiliario de interiores' que también realizará un segundo curso a finales de septiembre. Y en el área de Hostelería y Turismo, entre el 16 de septiembre y el 21 de octubre, se desarrollará el curso de 'Camareras de piso/hotel'.
Este tipo de formación trata de mejorar la empleabilidad y permanencia en el empleo de las mujeres, potenciando su nivel formativo y adaptabilidad a lo que requiere el mercado laboral. Pero sólo es una medida más de las que la Concejalía de Mujer lleva a cabo para impulsar la mejora y consolidación de la presencia y participación de las mujeres en el mercado de trabajo.