León aprueba gastar 1,75 millones para la nueva carretera de la Ronda Interior del Espolón a La Palomera
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha acordado hoy licitar obras de mejora y de urbanización de la Ronda Interior Norte de la capital, con un presupuesto de partida de 1,75 millones de euros, dinero que estará financiado al 50% con fondos europeos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, Edusi.
El plazo de ejecución de la obra se establece en ocho meses desde la fecha de la firma del acta de comprobación del replanteo, cosa que ocurrirá todavía más adelante ya que lo de hoy es un paso muy inicial.
Las obras incluidas en este proyecto de urbanización responden a ejecución de un nuevo vial entre las calles Fernando I y Alfonso el Justiciero, en el tramo que comprende desde la plaza del Espolón a la calle La Palomera. La remodelación incluye la adaptación de las intersecciones del nuevo vial con las calles adyacentes, en especial con la calle La Palomera.
Entre las actuaciones más destacadas se contemplan la remodelación de la intersección con la plaza del Espolón, la apertura de un nuevo vial ocupando la calle Fernando I, una calle de uso compartido en la actual Alfonso El Justiciero, y en la actual manzana comprendida entre ambas calles se diseña un aparcamiento para vehículos.
El vial principal que materializará la Ronda Interior de León tendrá una longitud de 272 metros y estará conformado por una calzada con dos carriles de 3,50 metros, pavimentados con mezcla bituminosa en caliente. El vial auxiliar, de carácter compartido, tendrá un ancho de 3,50 metros y estará pavimentado mediante adoquín de granito, lo mismo que los aparcamientos diseñados.
La actuación se completará con la renovación de la iluminación, así como la correcta señalización de toda la actuación y se incorporan nuevos elementos de mobiliario urbano acorde con las características del entorno.