León aprueba la contratación del suministro eléctrico de edificios municipales por 4 millones

Edificio Administrativo del Ayuntamiento de León en Ordoño II

Ical

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó la propuesta definitiva de la tercera convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas en edificios residenciales del Área de Regeneración Urbana (ARU) León-Oeste. El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, explicó que la inversión finalmente se ha cerrado en 887.606 euros para rehabilitar viviendas en 17 edificios de barrios del oeste del término municipal.

Al respecto, las zonas afectadas por esta convocatoria, abierta el pasado mes de diciembre, comprenden los barrios de Pinilla, Quevedo, La Vega, La Sal, Armunia y Trobajo del Cerecedo. Los edificios que se rehabilitarán están ubicados en las calles Calvo Sotelo, El Caño, Carlos Pinilla, Curueño, Doctor Fleming, Laureano Díez Canseco, Órbigo, Quevedo, Pérez Galdós, Relojero Losada, Ramón Calabozo y en la avenida de San Andrés.

Contratos de iluminación

Por otro lado, la Junta de Gobierno también dio el visto bueno al inicio del expediente para contratar el suministro de energía eléctrica de los edificios y dependencias pertenecientes al Ayuntamiento de León por un período de dos años. El importe anual del contrato sería de cuatro millones de euros.

Además, los representantes municipales iniciaron también el expediente del contrato del servicio de montaje del alumbrado ornamental de Navidad hasta el año 2021. En este caso, el importe anual asciende a casi 90.000 euros. Las glorietas y plazas incluidas en este expediente son las de San Marcelo, Puente de los Leones, Calle Ancha, Ordoño II, Guzmán y Santo Domingo.

'Roma en el Espejo'

Por último, la Junta de Gobierno aprobó el contrato para la realización del programa 'Roma en el espejo' en la cripta de Cascalerías. El certamen tendrá lugar entre el 9 y el 14 de julio y ofrecerá espectáculos en vivo en el marco de los restos del anfiteatro romano. Las entradas para cada espectáculo deberán recogerse el mismo día de la actuación en el Palacio del Conde Luna. Esta actividad es gratuita y la adjudicataria del ciclo fue la asociación Improartes, por un importe de 10.000 euros.

Etiquetas
stats