León aprueba 227.000 euros para que el plan de integración social y reinserción laboral arregle zonas verdes

Parque de La Chantría en León capital.

Agencia ICAL

7 de febrero de 2025 17:59 h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada este viernes dio luz verde al expediente de contratación para la prestación de los servicios de mantenimiento y limpieza de la infraestructura verde del entorno de las calles Padre Javier de Valladolid, Fray Luis de León, Santos Olivera y Dos Hermanas, en el barrio de La Chantría. Se trata de un contrato dirigido a centros especiales de empleo de iniciativa social con el que se busca promover la integración social y la inserción laboral.

El contrato tiene un importe de 227.515,13 euros para los próximos cuatro años con la posibilidad de prorrogarlo uno más y su licitación está restringida a centros especiales de empleo de iniciativa social, ya que se pretende fomentar el empleo y la incorporación sociolaboral de personas afectadas por algún grado de diversidad funcional y que, debido a esta, encuentren dificultades de acceso al mercado laboral.

El contrato incluye actividades de poda, siega, escardas, recorte, aireado, entrecavado, perfilado, tratamientos fitosanitarios, riego, siembra, abonado y otras acciones que sean necesarias para el mantenimiento en perfecto estado de jardines, árboles y demás plantas. Además, contempla tareas de aseo y limpieza, retirada de restos de poda, vaciado de papeleras, caracterización de residuos y traslado a un vertedero o centro gestor en las zonas de actuación.

Fondos europeos

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local acordó la adhesión del Ayuntamiento de León al servicio para asistencia técnica y dinamización de la participación de administraciones públicas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, puesto a disposición de los ayuntamientos por la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Función Pública para garantizar el acceso igualitario de las administraciones públicas a las actuaciones de ejecución del PRTR, independientemente de los recursos y capacidad disponibles. Tragsatec es el servicio que prestará soporte técnico al Ayuntamiento de León para agilizar y fomentar su participación en los proyectos y acciones enmarcadas en el citado plan de reparto de fondos europeos.

Con esta herramienta, el Consistorio podrá conocer a través de la plataforma la existencia de convocatorias que puedan resultar de interés y obtener asistencia técnica o apoyo en la elaboración de la documentación administrativa y técnica necesaria para la presentación a esas convocatorias, lo que permitirá incrementar el número de proyectos que se captarán con financiación europea y hacerlo de una manera más eficiente, explican en una nota de prensa

Etiquetas
stats