Leon Airlines ya vuela de Burgos a Barcelona

Leon Airlines

Global Fisterra / ileon.com

El empresario Javier Santos Álvarez, hijo de la localidad leonesa en la que cada primer domingo de agosto suenan las campanas a gloria celestial, Villavante, ha visto cumplido su sueño conectar Burgos y la Ciudad Condal mediante seis vuelos semanales, que, inicialmente, de aquí a diciembre unirá ambas ciudades, y que parten de la capital burgalesa a las once de la

mañana y retornan a las dos.

En el vuelo inaugural, que tuvo lugar este martes 5 de mayo, la compañía promotora León Airlines puso sobre el tapete uno de los argumentos en los que se sustenta su apuesta, además del tráfico de personas, la posibilidad de estrechar lazos comerciales entre empresarios y pymes de ambas ciudades en campos comunes como son el turismo, el sector agroalimentario o áreas afines a la automoción.

Arturo Ciércoles es barcelonés pero vive en Burgos desde hace diez años y su trabajo en el negocio de la automoción le obliga a moverse por todo el mundo vía aérea. Y por ello ve con buenos ojos esta apuesta de unir ambas ciudades para ejecutar trámites y reuniones constantes. Él fue uno de los casi 20 viajeros que tomó asiento en el Saab 340 que partía a las once y diez de la mañana del aeropuerto burgalés y que tomaba tierra una hora y cuarto después en el aeropuerto del Prat.

Santos Álvarez tiene muchos proyectos en mente pero ahora su principal objetivo es cumplir el contrato que ha puesto en marcha esta línea, que sólo descansa los sábados, sin incidencias de ningún tipo. “Es el punto de partida de un proyecto en el que hemos puesto mucho empeño y muchas horas de trabajo” subraya el empresario leonés. Y es, al mismo tiempo, el

punto de arranque de una filosofía de trabajo que apuesta por ahondar en el tráfico aéreo civil entre grandes núcleos de población, partiendo desde aeródromos de ámbito regional. A Burgos podrían sumarse en un futuro a medio plazo localidades como Vitoria, Pamplona o Gerona.

Buen presagio

La comitiva de inauguración también contó con la presencia de un nutrido grupo de periodistas como fedatarios de un acontecimiento que busca facilitar la fluidez de negocios entre ambas ciudades. Es el caso de Maribel Dosel y Cristina Brugulat ambas turoperadoras de Barcelona, que se unieron a la comitiva en el viaje de vuelta para conocer con detalle las posibilidades que ofrece Burgos. Aunque es un horario ajustado para el cliente corporativo, ambas profesionales entienden que el turismo familiar y el turismo orientado hacia el peregrino podrían verse beneficiados con esta ruta aérea recién inaugurada.

La hoja de ruta contempla que ambas profesionales conozcan los pormenores turísticos, y por tanto sus potencialidades, de la capital burgalesa así como contactos con profesionales castellanos del sector. El actual horario se mantendrá hasta junio ya que a partir de ahí comenzarán a prodigarse los vuelos hacia las islas a la vez que se retrasará el vuelo de vuelta para dar más facilidades a los encuentros y reuniones de trabajo entre empresarios y pymes de ambas ciudades.

Sin duda la protagonista del viaje fue una joven de 5 meses, la viajera más joven durante mucho tiempo.

Etiquetas
stats