León ahorrará casi tres millones de euros al año en limpieza de edificios

ileon.com

La junta de gobierno del ayuntamiento de León ha aprobado la modificación del contrato que mantiene con la empresa Emilsa, filial de Urbaser, para rebajar sustancialmente la cantidad que se le abona anualmente por limpiar los edificios e instalaciones municipales.

El contrato, que data de noviembre de 2006, ascendía hasta ahora a 7.208.718 euros y pasará a costar 2.870.117 euros desde este mismo año. La rabaja vendrá por una reducción de los costes generales y del beneficio industrial que obtiene la empresa que se reduce al 2,5%, así como por una reducción del sueldo de los trabajadores del 19,7%. Además habrá reducción de plantilla mediante jubilaciones y prejubilaciones y se congelará la antigüedad de los trabajadores como medida de ahorro.

En 15 días se firmará la adenda al contrato para su formalización y está previsto que todas las medidas se pongan en marcha en un máximo de tres meses.

Tal y como es preceptivo se solicitará un informe al Consejo Consultivo de Castilla y León sobre el contrato, aunque su resolución no es vinculante.

Etiquetas
stats