Agotados ya todos los bonos de consumo en León, que ahora pueden canjearse hasta el 30 de noviembre

comercio bono león cámara ayuntamiento crisis coronavirus hostelería covid-19

La campaña de bonos al consumo, impulsada por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio para favorecer las compras en pequeños establecimientos de León capital se acaba de agotar.

Se trata de un fondo que por segundo año se pone en marcha y que supone la puesta en el mercado de 1,2 millones de euros de gasto, subvencionados al 25% por el propio Consistorio. Ahora, para quienes hayan adquirido los bonos puestos en circulación este 2021, la fecha tope para canjearlos es el 30 de noviembre, fecha tras la cual ya no será posible hacer compras con ellos.

El Ayuntamiento ha invertido en esta campaña 300.000 euros para subvencionar a fondo perdido el 25% de cada bono, que se puede canjear en cualquier establecimiento adherido a la iniciativa en León capital.

El objetivo era dinamizar la economía local y apoyar a sectores claves afectados durante la pandemia de la covid-19, como el comercio y la hostelería, y aunque este segundo año se realizó una inicial distinción entre ambos sectores, al final la compra de bonos sólo para hostelería no resultó tan bien como se pensaba, de modo que se tuvieron que transformar también en bonos para el comercio.

Etiquetas
stats