León acoge la puesta de largo en la Península del refresco de manzana Appletiser

Carlos S. Campillo / ICAL. Presentación de Appletisser en la Casa de las Carnicerías

Elena F. Gordón / Ical

La Casa de las Carnicerías de León, sede de la Capitalidad Gastronómica, se vistió este jueves de verde para acoger la presentación oficial de Appletiser, el refresco de manzana que tras décadas de éxito en las Islas Canarias se lanza ahora a la conquista del mercado de la Península Ibérica. Cien por cien zumo de manzana, con un ligero toque de gas, se presenta como “una bebida de sociabilización adulta que no renuncia ni al sabor ni a la naturalidad”, en palabras del gerente de marca de Sabores de Coca-Cola Compañy, Óscar González.

Compuesto por agua y zumo de hasta diez variedades de manzana, sin colorantes ni conservantes y sin azúcar añadido, Appletiser surgió con la idea inicial de que fuese consumida como aperitivo por lo que mezcló los términos ingleses 'apple' y 'appetiser', y hoy se dio a conocer en León como parte de la celebración de la Capitalidad Gastronómica en la que los hosteleros juegan un papel relevante, según subrayaron representantes de la marca.

Appletiser fue creada en 1966 en el valle de Elgin (Sudáfrica), una zona con una importante producción de manzanas, por el empresario franco-italiano Edmond Lombardi, quien utilizando tecnología suiza elaboró la bebida a partir de esa mezcla que se mantiene en la receta actual, que conserva tanto el sabor de la fruta como sus propiedades organolépticas.

0,4% del PIB autonómico

El gerente de Comunicación del Área Norte de Coca-Cola European Partners, Gonzalo Márquez, comentó que Coca-Cola supone un motor de desarrollo en Castilla y León, donde su impacto económico -con datos de 2016- alcanzó los 222 millones.

Los diferentes productos de la compañía generaron ese año 107 empleos directos y un total de 3.100 puestos de trabajo netos, según los cálculos que hacen por su repercusión tanto en proveedores como establecimientos hosteleros y otros segmentos de negocio en los que repercute. Esa cifra, añadió, supone el 0,4 por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad.

“Coca-Cola mantiene su compromiso a largo plazo con Castilla y León”, remarcó después de recordar que aparte de la actividad meramente comercial la empresa colaboró en más de un millar de eventos y desarrolló su tradicional concurso de captación de talentos en los centros escolares.

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