León acoge por primer año la competición educativa HP CodeWars

Ical

El centro de HP en León ha convocado la primera edición de la competición educativa CodeWars que se celebrará en las instalaciones que la compañía tiene en la capital. El objetivo de esta iniciativa es despertar el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología, potenciando estas disciplinas desde la escuela, para promover las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes.

HP Incorporated ha abierto las inscripciones para que los centros educativos leoneses registren a sus equipos y empiecen a preparar a sus alumnos. La convocatoria está abierta a estudiantes entre tercero de la de ESO y segundo de Bachillerato que no superen los 18 años. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 6 de mayo en la página web.

La competición HP CodeWars se celebró por primera vez en Houston (Texas, Estados Unidos) hace 18 años y hoy es un referente entre los círculos de enseñanza de aquel país. Se desarrolla anualmente de forma simultánea en distintas ciudades estadounidenses, asiáticas y europeas. En España, se celebró hace un par de meses en Barcelona y contó con la participación de más de 300 estudiantes.

Faltan perfiles técnicos

La Comisión Europea ha puesto sobre la mesa desde hace años la necesidad de promover entre los jóvenes las vocaciones científico-técnicas, especialmente entre las mujeres, y las competencias STEM (por las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Sus informes alertan de que es clave formar ciudadanos capaces de participar activamente en la sociedad del futuro y al mismo tiempo asegurar la competitividad y el crecimiento de la economía.

Etiquetas
stats