Leo Harlem, el 'castellano y leonés' favorito para irse de cañas

leo harlem

Cerveceros de España

Santiago Segura, Iker Casillas, Mariano Rajoy, S.M. el Rey D. Juan Carlos y Pau Gasol han sido las personalidades, a nivel nacional, elegidas por los castellanoleoneses como los compañeros ideales para irse de cañas. Un año más, políticos, periodistas y deportistas ocupan los primeros puestos de la popular encuesta que difunde cada año Cerveceros de España para conocer los personajes favoritos de los castellanoleoneses con quienes compartir una costumbre tan arraigada en la comunidad como disfrutar de una cerveza entre tapas y amigos.

Leo Harlem ha sido elegido como el 'castellano y leonés' (nacido en la provincia y criado en Valladolid) favorito para tomar unas cañas, mientras que Santiago Segura se hace un hueco en las primeras posiciones del ranking y se convierte en el personaje predilecto por los habitantes de Castilla y León (9,1%) para cervecear en la barra de un bar. El guardameta Iker Casillas (6,8%) desciende un puesto desde la anterior oleada y comparte el segundo escalón del pódium conMariano Rajoy, S.M. el Rey D. Juan Carlos y Pau Gasol. En esta edición, hay un gran empate en la tercera posición, entre ellos están Jordi Évole, el Gran Wyoming, Paco León, David Bisbal, Bertin Osborne y Carmen Cervera.

En la XI edición de la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?” la clase política, los deportistas y los personajes televisivos comparten protagonismo con los miembros de la Casa Real como compañeros ideales para cervecear. Los ciudadanos de Castilla y León valoran la compañía como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas, ya que la cerveza es una bebida social que se consume normalmente con algo de comer y de forma moderada junto a familiares y amigos y, por qué no, con personajes populares.

Leo Harlem, el castellanoleonés preferido para ir de cañas

El humorista Leo Harlem (29%) asciende un puesto y se posiciona como el castellano y leonés favorito para disfrutar de unas cervezas. El aventurero Jesús Calleja (19,4%) baja una posición desde la pasada edición y es segundo. La presente oleada de esta encuesta trae consigo un empate en tercera posición entre las personalidades castellanas y leonesas con las que más les gustaría compartir una cerveza a los encuestados, este año son el ciclista “Perico” Delgado, Lola Herrera, el alcalde de Burgos Javier Lacalle, Eva Hache, Vicente del Bosque y José Luis Rodriguez Zapatero (6,5%).

Etiquetas
stats