Leitariegos se sumó a San Isidro para atraer juntas a para 833 esquiadores

Estación de esquí de San Isidro

ICAL

Las estaciones de esquí de la provincia leonesa, que gestiona la Diputación, es decir, San Isidro y Leitariegos, recibieron desde ayer a hoy domingo a un total de 833 personas, el resultado del primer fin de semana de la temporada 2014-15.

A San Isidro, ubicada en el municipio de Puebla de Lillo y que abría ayer sus pistas, llegaron 755 usuarios, siendo hoy domingo la jornada de mayor afluencia de visitantes, con 548. Las precipitaciones en forma de nieve permitieron abrir la temporada con una meteorología adversa que, si bien no favoreció el número de esquiadores, sí posibilitó incrementar los espesores de la nieve y la oferta, que pasaron de los 1,5 kilómetros esquiables en la zona de Requejines a los 7,4 kilómetros del domingo, sumándose así las zonas de Cebolledo y Riopinos.

Las pistas alpinas en servicio fueron un total de siete: dos pistas verdes, tres azules y dos rojas. Los remontes han sido tres telesillas, dos telesquís y una cinta. Se registraron usuarios provenientes de León, Asturias, Galicia y Portugal, entre otros, que pudieron disfrutar de una excelente calidad de nieve, cuyos espesores oscilaron entre los 20 centímetros de mínima y los 50 de máxima en las cotas más altas.

Los visitantes pudieron acceder a los nuevos forfaits, destacando la gran acogida del denominado “4 horas” y el abono anual para personas discapacitadas. Por su parte, Leitariegos (en el municipio de Villablino) pudieron abrir sus puertas durante el día de hoy, inaugurando así la temporada con un kilómetro de área de pistas esquiable. Durante su primer día, la estación recibió 78 visitantes, que disfrutaron del esquí en tres pistas alpinas: una verde, una azul y una roja. Los remontes en servicio fueron un telesilla y dos telesquís. La calidad de la nieve fue polvo y los espesores oscilaron entre los 15 y los 20 centímetros.

Etiquetas
stats