Lo más leído en iLeon.com durante 2017

Fotos Noticias más leídas de 2017

Es el ránking de lo más leído en 2017. Año en que más de 11.500 noticias han sido publicadas por la Redacción de iLeon.com, que cualquier lector puede buscar en nuestra hemeroteca o acceder a ellas en nuestro buscador.

Casi 13 millones de lecturas en términos generales han realizado los lectores de iLeon.com en este ya séptimo año. Así que un vistazo al sistema de edición nos permite contar, como todos los años, cuáles han sido las más leídas en estos últimos 12 meses. Aquí están las diez primeras:

1. La triste noticia en que se encontraba muerto a un adolescente de 16 años que se estaba buscando desde el día anterior (18 y 19 de febrero de 2017).

Otros años en iLeon.com la noticia más leída había sido menos difícil de poner en el podio, como el conductor que se había saltado un control de tráfico sin carné, seguro o ITV; pero por desgracia la desaparición de este querido joven impactó a todos sus amigos y vecinos. Tan buen chaval era que meses después, en agosto, su propia familia envió esta emotiva carta de recuerdo en el día que hubiera cumplido 17 años. Son las noticias que ninguna redacción querría contar.

2. El restaurante 'El Capricho' en proceso judicial por casi 3 toneladas de carne bajo sospecha.

Es el restaurante de la provincia de León más famoso del mundo por que se considera su carne de buey la más sabrosa del planeta. Pero la noticia del 4 de abril de que el restaurante de Jiménez de Jamuz se enfrentaba a juicio por un presunto delito de falsedad documental fue la segunda más leída del año. El proceso se refería a que seguía vigente una multa de 15.000 euros por 2.800 kilos de carne caducada o con deficiencias que el Seprona de la Guardia Civil retiró en diciembre de 2012.

3. Greenpeace cuelga en Luna (León) la pancarta más grande de España para denunciar la nefasta gestión del agua

El 27 de noviembre la organización ecologista desplegó el gigantesco mensaje “Sequía = mala gestión” para exigir medidas urgentes en una acción peligrosa a 3 grados bajo cero y en plena autopista con una lona 1.500 metros cuadrados y 120 kilos de peso visible a varios kilómetros de distancia.

4. El día en que Paco, el de La Bicha, cerró la puerta a los aficionados del Valladolid

Partido en la cumbre de la autonomía que enfrentaba a equipo de la región de León en la más alta categoría, la Cultural y Deportiva Leonesa, con el de la autodenominada capital de la comunidad, el Real Valladolid, este 10 de septiembre. La amplia afluencia al Barrio Húmedo de la afición pucelana se topó con la fama del hostelero leonés, que impidió el paso a miembros de la comitiva de hinchas blanquivioletas. Bueno es Paco el de la Bicha para estas cosas y, como siempre, triunfó entre los lectores de iLeon.com, el único medio de comunicación al que ha concedido una entrevista, que se sepa.

5. Cuando un humorista zanja en medio minuto la diferencia entre León y Castilla

Parece evidente, pero no. Tuvo que ser el presentador salmantino Héctor de Miguel, Quequé, el que explicara ante los micrófonos del programa nacional 'La vida moderna' de la Ser el sentimiento y la geografía de lo leonés este 13 de diciembre. Otra vez. Y van tantas que los leoneses se pirran por leer una y otra vez estas explicaciones a todos los españoles, aunque sean de cajón aquí.

6. La Audiencia conmuta la pena de 4 años de cárcel al 'Rambo' del Bierzo por trabajos comunitarios

El 28 de enero la Audiencia Provincial de León conmutó la pena de cuatro años de cárcel impuesta en noviembre de 2015 a Quilós Miguel Ángel Antonio Reguera, conocido como el 'Rambo del Bierzo', cumplía una pena de cuatro años de cárcel impuesta en noviembre de 2015 por tener un enorme arsenal de armas. ¿Y por qué se le conmutó? Por la nimia obligación de cumplir diez meses de trabajos en beneficio de la comunidad. Y, claro, hubo polémica.

7. Fallece un joven de 23 años y otros dos de 25 y 26 resultan heridos al ser atropellados en la LE-30

El trágico accidente ocurrió el lunes 19 de marzo de madrugada, hacia la una de la mañana, mientras los tres jóvenes empujaban un coche averiado dentro del cual se encontraba otra persona (que resultó ilesa), a la altura de la circunvalación de León, en el término municipal de Valverde de la Virgen.

8. Paco, el de La Bicha, proclama la república independiente de su bar

Segunda noticia de este clásico de la actualidad leonesa de los últimos años. Y 'troleando' la consulta independentista catalana del 1 octubre. El hostelero más famoso del Barrio Húmedo de León aprovechó aquel domingo para celebrar, al igual que Cataluña, un referéndum sobre la independencia de su famoso local. Ganó su propuesta por más mayoría que votos, por supuesto, aunque ya era el bar más independiente del Húmedo; y si no, que alguien se atreva a discutírselo.

9. Quejas por las colas en la calle para viajar desde León ante la saturacion de la estación de tren

El 15 de octubre, domingo, se lió parda entre las personas que querían coger el AVE. La llamada 'Estación Provisional' de forma irónica, ya que se prevé definitiva por mucho tiempo, demostró ser incapaz de absorber la alta afluencia de puentes festivos. ¿El resultado? Una cola interminable de viajeros que recorre por completo el hall de la estación de tren de León y que como continúa creciendo acaba por salir al exterior, con una longitud de decenas de metros. Y qué va a importar más a los leoneses que los medios de transporte, cuando la mayoría de sus familiares ha tenido que irse a vivir de la provincia.

10. León cuenta este verano nueve playas fluviales autorizadas para el baño

La provincia de León estrenó este año dos nuevos espacios regulados con la incorporación del río Cúa a su paso por Cacabelos y el río Órbigo en Alcoba de la Ribera. Además esta noticia ddel 14 de junio ofrecía el listado completo de las zonas de baño autorizadas en León. En esta redacción se sabe que las noticias de bañarse en verano son un 'must' para los lectores. Se leen siempre. Y como no podía ser, una de ellas tenía que estar en el 'top ten' de 2017.

Y las más compartidas en WhatsApp fueron...

El protagonista del WhatsApp leonés fue uno de los personajes favoritos (o no) de León, Paco el de La Bicha. El 1 octubre consiguió que más de tres mil personas se pasaran mediante este sistema de mensajería instantánea la noticia de que proclamaba la república independiente de su bar. Nótese que para trolear a diestro y siniestro en el día de la consulta catalana. Pero es que viente días antes, el 10 de septiembre, también había sido protagonista en los teléfonos móviles de los lectores de iLeon.com porque se le ocurrió cerrar la puerta a los aficionados del Real Valladolid el día del partido de máxima competición autonómica de fútbol con la Cultu. Ahí los leoneses metieron 2.600 'goles' compartiendo la noticia de móvil a móvil.

La otra noticia que copa el podio del WhatsApp fue a primeros de año, el 20 febrero, porque Tráfico instaló seis cámaras en las carreteras leonesas para vigilar el interior de los vehiculos. A más de 2.500 personas esta noticia les pareció lo suficientemente interesante para que sus amigos supieran de ellos de primera mano cuál era la última táctica para sanciona

Etiquetas
stats