E.Leclerc apuesta por los Productos de León y el medio rural de la provincia
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el vicepresidente y diputado de Productos de León, Matías Llorente, presentaron este martes junto al gerente de E.Leclerc en León, Manuel Rilo, la campaña de promoción de Productos de León que hasta el próximo 8 de diciembre lleva a cabo el hipermercado con la edición de una revista especial con más de 300 referencias, de la que se repartirán 85.000 ejemplares mediante buzoneo en la capital leonesa y en localidades próximas.
La iniciativa pretende “después de estos meses que hemos sufrido en lo que los Productos de León no los hemos podido promocionar en nuestra habitual feria que todos nuestros productores puedan compensar de alguna manera la merma de ventas de cara a final de año”, señaló el presidente de la institución, Eduardo Morán.
Lo local, imprescindible
Llorente comentó que una conclusión que hay que sacar de la pandemia es que “lo local es imprescindible; lo que tenemos cerca es lo que hay que promocionar si queremos tener una vida digna y consumir productos de alta calidad” y pidió a los ciudadanos de toda la provincia “que apoyen a su gente, que apoyen la industria agroalimentaria y que recuerden que detrás de cada producto hay un hombre, una mujer, una explotación agraria o ganadera que mantiene vivo eso que ahora se quiere poner de moda, el mundo rural”.
Durante la campaña, el pasillo central del centro comercial estará dedicado a los Productos de León con 325 referencias y un total de 800 en todas las secciones. La promoción incluye alimentos hortofrutícolas, cárnicos, legumbres, quesos y lácteos, vinos, cervezas, licores y repostería, entre otros.
La iniciativa tiene como lemas: 'Alianza Local. Made in León', 'Lo local es lo nuestro', 'Siempre es el momento, pero ahora más que nunca', 'Consume productos de la provincia de León' y 'No solo son muy buenos, son excelentes y además son motor económico y social de nuestra tierra'.
El gerente del hipermercado, Manuel Rilo Dopico, manifestó el orgullo que supone para la firma promocionar estos productos, como ocurre esde hace tiempo y recordó que E.Leclerc trabaja con más de 200 proveedores locales y casi 1.000 referencias de productos leoneses y que los servicios y proveedores locales suponen una facturación de unos seis millones de euros. “El producto de León es bueno, poca promoción necesita, sólo exponerlo”, dijo.