Láser de Tulio para la hiperplasia benigna de próstata

Hospital San Juan de Dios láser de tulio

ileon.com

El láser de Tulio, es una nueva técnica para operar la hiperplasia benigna de próstata. Esta patología, aunque es de naturaleza benigna, afecta a más del 40% de hombres mayores de 50 años. Fue el pasado mes cuando el centro privado realizó la primera intervención en León, con unos excelentes resultados.

El Dr. Miguel Ángel Alonso Prieto es el urólogo del hospital encargado de llevar a cabo esta intervención cuya principal ventaja es que reduce la hospitalización del paciente, al evitar el sangrado. Así, en vez de los 6 días de hospitalización que obligan las técnicas clásicas, esta nueva técnica que sólo realizan 10 centros en toda España, permite que el paciente pueda volver a su casa en 24 horas. Tal y como afirma el Dr. Alonso, esta técnica “permite una mayor aplicación en pacientes con un mayor riesgo quirúrgico, o en aquellos que están recibiendo terapia antiagregante o anticoagulante”.

El paciente de la intervención del pasado mes que se llevó a cabo en el hospital, estuvo hospitalizado 36 horas, y una vez retirada la sonda vesical que llevó ese tiempo, se fue del centro “sin hematuria y presentando una micción espontánea y sin molestias”.

Etiquetas
stats