Astorga habla de las mujeres importantes de la historia

ileon.com

Astorga realiza un curso que versa sobre las mujeres que la historia ha olvidado. La Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales inicia un nuevo curso para acercarnos al conocimiento de todas esas mujeres que formaron parte de la historia de nuestras artes y de nuestra sociedad y que, injusta y sistemáticamente, han sido olvidadas por las antologías y los libros, a pesar de su enorme valía y de las importantes aportaciones que su obra y su vida han supuesto en los distintos momentos históricos a los que han pertenecido.

Bajo el título “Tienes que conocerlas”, que se mantiene por segundo año consecutivo (el primero se realizó bajo el epígrafe de “Modernas y vanguardistas”), el curso se abre a cualquier persona interesada. Se desarrollará en sesiones intensivas con una periodicidad aproximada de una vez al mes, en las tardes de los sábados, de la mano de Marifé Santiago Bolaños, quien ya ha conducido las anteriores ediciones, junto a la filósofa Mercedes Gómez Blesa.

En esta ocasión el curso contará con interesantes novedades que enriquecerán sus contenidos, dándole a cada sesión una impronta diferente. En primer lugar se abre a la colaboración de tres concejalías, Igualdad, Educación y Cutura, que caminarán juntas para conseguir una mayor trascendencia del proyecto entre los diferentes sectores de la sociedad.

El curso tiene una matrícula de diez euros, contándose aparte las actividades de carácter especial.

Etiquetas
stats