El Laboratorio Social se presenta en sociedad

Laboratorio Social de León Cartel

ileon.com

Con el objetivo de permitir que la ciudadanía vea “de primera mano” el edificio ocupado del antiguo Laboratorio Pecuariolos integrantes del llamado “Laboratorio Social” han organizado para este domingo una jornada de puertas abiertas en las instalaciones.

“Nuestra idea es que la gente pueda ver en qué estado está el edificio, las posibilidades que ofrece y se acerque a proponer actividades para desarrollar en las instalaciones”, explica uno de los integrantes del grupo de comunicación.

Según comenta, ya han tenido conctactos con algunas asociaciones interesadas en disponer de determinados espacios. “Por ejemplo, tenemos una asociación de padres que orgaizan actividades para sus hijos, que estarían encantados de poder usar una de las salas de abjo. A cambio, colaborarían en el mantenimiento y la limpieza general del edificio”.

Justamente, en la organización ciudadana está la clave de la idea que tienen los protagonistas de la toma. “Hemos visto, desde hace tiempo, que León tiene necesidades sin cubrir, como un gran centro social. Un espacio gestionado directamente por los ciudadanos, que no dependa del Ayuntamiento o de la Junta”.

La idea es distribuir los espacios entre las distintas asociaciones o colectivos que requieran un espacio para su funcionamiento, y que entre todos gestionen la limpieza y el mantenimiento de las zonas comunes.

“Nosotros queremos resaltar que la base de nuestra acción es el diálogo, no la ocupación. Queremos mantener un diálogo con las administraciones, pero de momento nadie se ha acercado a contactar con nosotros. Sí sabemos que la Junta ha denunciado la ocupación ante la Justicia, por eso de momento estamos tranquilos, en manos del juez”.

El centro podrá visitarse hasta esta noche a las 23 horas. A partir de las 18 hay previstas actividades como conciertos, lectura de poemas y algún entretenimiento infantil. A las 20 se realizará una asamblea general para decidir las acciones a seguir en los próximos días. Está ubicado en Alcalde Miguel Castaño 78 (muy cerca de la rotonda que da acceso al Carrefour).

Etiquetas
stats