Juzgan en León a una pareja que sustrajo casi 8.000 euros aprovechándose de la condición de empleada de hogar de ella

Carlos S. Campillo/Ical. Juicio en la Audiencia Provincial de León por el asesinato del boxeador Roberto Larralde.

Un hombre y una mujer, pareja sentimental, se sientan en el banquillo de la Audiencia Provincial de León el próximo 14 de enero de 2019 acusados de los delitos de falsedad documental, estafa y hurto por los que la Fiscalía pide para ellos penas de tres años y un mes y tres años y medio respectivamente.

Según las calificaciones del Ministerio Fiscal a las que ha tenido acceso este periódico, los dos acusados, al menos desde el 6 de julio y hasta el 3 de agosto de 2011, realizaron distintas extracciones de dinero en diversos cajeros utilizando la cartilla de una tercera persona de la que se apoderó la acusada aprovechándose de su situación de empleada de hogar en la vivienda. En total, se apoderaron de 2.670 euros.

Además, la acusada, de acuerdo con el otro imputado en esta causa, se apoderó de joyas por valor de 1.260 euros, parte de las cuales vendieron en un establecimiento de 'Compro oro' de León capital.

Por otro lado, y según el mismo auto judicial, ambos se apoderaron de varios cheques y tras falsificar la letra y la firma de su propietario llegaron a cobrar cuatro de ellos por valor de 3.850 euros.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito de falsedad documental en concurso con otro de estafa por lo que pide para cada uno de los acusados una pena de dos años de prisión. Por el delito continuado de hurto reclama 13 meses de cárcel para él y 18 meses de cárcel para ella.

Además, pide que indemnice de forma solidaria a las víctimas, un padre y un hijo, con 7.780 por el dinero y los efectos sustraídos.

Las defensas de ambos lo niegan

Por otro lado, las defensas de ambos han negado los hechos y se han mostrado disconformes con el relato efectuado desde la Fiscalía. Así, han asegurado que no existen pruebas de que ninguno de ellos hiciera las extracciones de dinero en efectivo ni de que falsificaran los cheques para posteriormente cobrarlos.

Por todo ello han reclamado la libre absolución de ambos.

Etiquetas
stats