Juzgan a un hombre que maltrató a su pareja y la retuvo en el maletero de un coche

Violencia de Género detalle

El Juzgado de lo Penal 2 acoge el próximo 4 de julio un procedimiento contra un hombre acusado de maltratar y amenazar a la que era en ese momento su pareja y retenerla de forma ilegal en el maletero de un coche. La Fiscalía solicita para él una pena de cuatro años y diez meses de cárcel.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso a este periódico, el 16 de octubre de 2016, el acusado se encontraba en Valencia de Don Juan con su pareja, domiciliada en Benavides. Ambos iniciaron una discusión y salieron del lugar en el que estaban para dirigirse al coche, allí el acusado empujó a la mujer y la metió en el maletero del coche, quedando ella con las piernas fuera. Le dijo, además, que si no las metía se las cortaba.

El encausado cerró el maletero con su pareja dentro y condujo hasta un descampado. Una vez allí, sacó a la mujer del maletero y la sentó en el interior del vehículo tras lo que inició una nueva conducción a gran velocidad e inadecuada por lo que provocó un accidente de tráfico.

Tras el siniestro, el procesado sacó a la mujer a la fuerza del vehículo y la amenazó e intimidó diciéndole que iba a matarla y enseñándole una foto de su padre, al que también amenazó con matar. La mujer sufrió varias lesiones y el vehículo, que era del padre de ella, daños valorados en unos 2.000 euros.

La Fiscalía reclama que al presunto autor de estos hechos, que se encuentra en prisión provisional, se le imponga una condena de 8 meses de cárcel por un delito de maltrato en el ámbito familiar, tres años y medio por otro de retención ilegal y 8 meses por un delito de amenazas. En total, cuatro años y diez meses de prisión. Además, reclama una indemnización a la víctima de 600 euros por los daños sufridos y de 2.000 al padre de ésta por los daños en el vehículo.

La defensa niega los hechos y asegura que su patrocinado se encontraba intoxicado tanto por alcohol como por cocaína. Además, asegura que no tuvo voluntad ni conciencia de los hechos por lo que reclama su libre absolución.

-016, el teléfono contra la violencia de género-

Etiquetas
stats