Los juzgados leoneses reciben cientos de demandas de los preferentistas
Los despachos de abogados que representan a los afectados por las preferentes y deuda subordinada de Banco Ceiss en la provincia leonesa iniciaron hoy la presentación de cientos de demandas -se calcula que hasta 800- en los juzgados de la capital, Ponferrada, Cistierna, La Bañeza y Astorga. Mañana seguirá el proceso de presentación en los juzgados comarcales.
Los afectados esperan que no se produzca un colapso por falta de personal administrativo en la capital y por escasez de recursos en los juzgados más pequeños. Al parecer, es en la comarca del Bierzo donde menos problemas van a tener para atender con más rapidez los casos presentados. El colectivo estrenó hoy un local en el que atender las dudas y consultas de los preferentistas, cedido por UGT, después de que el Ayuntamiento les dijese que tenían que abandonar la oficina que les dejó durante el verano.
Entre la veintena larga de personas que hoy pasó por ese despacho se encuentran los primeros 'clientes' extranjeros. Se trata de una pareja de británicos -la mujer es de ascendencia leonesa- que adquirió el producto financiero y que prepara su correspondiente reclamación.