Jurado popular para dirimir el crimen de La Torre en el que un joven de 21 años mató de una puñalada a otro de 18 en León

Luto en la ULE por la muerte del estudiante apuñalado por Jorge Cervantes Bello.

Redacción ILEÓN

Un jurado popular juzgará del 26 de febrero al 4 de marzo el crimen de La Torre en el que un joven de 21 años mató de una puñalada a otro de 18 en la madrugada del 16 de mayo de 2021. La Audiencia Provincial de León acogerá las seis sesiones de juicio -26, 27, 28, 29 de febrero y 1 y 4 de marzo- durante las cuales prestarán declaración el acusado, en prisión preventiva, 26 testigos, cinco agentes de la Policía Local de León, trece agentes de la Policía Nacional y el inspector jefe de la Policía Científica de la Comisaría de León, además de peritos médicos, psicólogos, forenses y científicos.

Fiscalía y acusación consideran que Jorge Cervantes Bello, que en el momento de los hechos tenía 21 años, en una disputa entre varios jóvenes entre los que se encontraba la víctima, Mario Fuentes Gutiérrez que tenía 18, se dirigió “corriendo y directamente” hacia él “esgrimiendo una navaja de grandes dimensiones”, con unos 16 centímetros de hoja, y “de forma súbita y sorpresiva sin que la víctima tuviera ninguna posibilidad de defenderse” se la clavó en el costado. La herida le fracturó una costilla y alcanzó una arteria pulmonar que le ocasionó una hemorragia que le causó la muerte apenas una hora y media después, sin que los facultativos médicos pudiesen hacer nada por salvarle la vida.

El acusado, esa misma noche pero previamente al asesinato de Mario, había exhibido y amenazado con la misma navaja a otros jóvenes, por lo que ya pesa sobre él una condena por amenazas y lesiones. Además, Jorge Cervantes tiene otra condena, de un mes antes, por un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso.

El Ministerio Fiscal y la acusación piden para él una pena de 22 años de cárcel e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, a la que habría que descontarle el tiempo que lleva ya en prisión preventiva, y las costas del proceso judicial.

Fiscalía le solicita además una indemnización económica de 150.000 euros para los padres de la víctima y 27.000 euros para el hermano de Mario que tan solo tenía 14 años cuando éste falleció. La acusación particular de la familia de la víctima, en cambio, reclama que las cuantías sean más altas, de 200.000 euros para los padres y de 90.000 euros para el hermano, además de prohibirle tener o portar armas y acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con ellos durante 25 años.

Jorge Cervantes Bello, natural de León y entonces estudiante de tercer curso de Derecho, huyó después de apuñalar a Mario, cántabro y también estudiante de la ULE pero de primero de Ciencias de la Actividad Física y de los Deportes. Envió a un amigo la ubicación para que lo fuese a buscar y se refugió en su casa, donde, cuando fue a buscarlo la Policía, lo acompañaba un abogado. “Lejos de colaborar, se niega a abrir la puerta, a entregar la navaja que escondía en un armario y había roto dejando totalmente inservible el teléfono móvil”, apunta la acusación.

No obstante, fue detenido y puesto a disposición judicial pocas horas después del triste fallecimiento de la víctima y el Juzgado de Instrucción número 5 de León decretó a los dos días su entrada en prisión preventiva y sin fianza, donde sigue.

En su declaración, Cervantes reconoció haber sido el autor del delito. No obstante, su defensa pide la libre absolución.

Etiquetas
stats