Prisión sin fianza para el acusado de apuñalar de muerte a un joven de 18 años este domingo en León

Uno de los compañeros de Mario F., de luto en la concentración de la ULE hoy. // Campillo / ICAL

El Juzgado de Instrucción número 5 de León decreta prisión preventiva y sin fianza para Jorge Cervantes Bello como presunto autor de la puñalada mortal a Mario Fuentes, un joven cántabro de 18 años, la madrugada del sábado al domingo en la capital.

Según informa el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León se ha acordado la prisión provisional, comunicada sin fianza del joven detenido por la muerte de otro este fin de semana. La causa está abierta por homicidio, amenazas, lesiones y participación en riña tumultuaria.

Ambos eran estudiantes de la Universidad de León. La víctima, de primer año de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y de los Deportes del Campus de Vegazana.

Jorge Cervantes fue detenido durante el domingo en su domicilio como presunto autor de la muerte de un joven de 18 años, según informa de ello la Agencia ICAL. La víctima recibió un navajazo en el pecho. El suceso se produjo entre las 3.30 y las 4 horas de la mañana, cuando el joven fallecido Mario Fuentes –que estaba acompañado de unos amigos haciendo botellón y un grupo de seis personas, según el relato de testigos–, se acercó a ellos y comenzó a agredirles.

El que se considera agresor, era estudiante de tercero de Derecho, de 21 años, español, residente en León y acudía a las reuniones del grupo de Students for Liberty León, un lobby conservador de ideología liberal. Este grupo afirma que no era miembro “porque no era universitario” y se distanciaron de él en su momento. Sin embargo lo mantenía etiquetado en sus actualizaciones en su página de Facebook.

El juez ha decretado el secreto de sumario

La comunidad universitaria ha guardado este lunes un minuto de silencio por Mario a las puertas de la que fuera su Facultad, la de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en el que han participado sus padres, así como a la entrada del Rectorado y el resto de edificios de la Universidad de León en los Campus de Vegazana en la capital y del Bierzo en Ponferrada. Un emotivo acto que ha servido para recordar a la víctima y condenar la violencia de su muerte.

El juez instructor del juzgado número 5 de León ha decretado el secreto de sumario y de todas las actuaciones judiciales, por lo que es muy escasa la información que se logra saber de todo lo ocurrido en las cercanías del aparcamiento del Pabellón de La Torre en la madrugada del sábado al domingo. La declaración judicial de Jorge Cervantes Bello se ha prolongado desde el día de ayer hasta la mañana de hoy.

Por otra parte, la página en Facebook de Students For Liberty León desapareció este lunes por la mañana y ya no se puede consultar.

La propia asociación nacional, en un comunicado enviado a ILEÓN, quiere matizar que “SFL León fue dada de baja del registro de asociaciones universitarias de la Universidad deLeón y no tiene actividad ni miembros desde el año 2019”.

“El inculpado dejó de asistir a los actos y reuniones organizadas por SFL en 2017 y se desvinculó totalmente en 2018 debido, principalmente, a desavenencias graves con los miembros del grupo, sobre las que la asociación no va a pronunciarse a fin de preservar la intimidad de los partícipes. Baste decir que éstos sí continuaron con su compromiso en la asociación hasta 2019, a diferencia del inculpado”, continúa.

“Asimismo, ninguno de los miembros que en su día integraron SFL León han vuelto a tener relación con Jorge Cervantes Bello desde 2017”, termina la precisión.

Etiquetas
stats