La Junta valora en un 40'45% el seguimiento de la huelga en León

huelga estudiantes

M.C.

Según los datos recogidos por la Junta de Castilla y León, el 40'45% de los alumnos de enseñanzas medias han secundado la huelga convocada en la provincia de leonesa.En datos, ha habido 16.582 estudiantes ausentes, del total de 40.989.

Por enseñanzas, según los mismos datos de la consejería de Educación, en relación a una muestra recogida a las 11.00 horas, la incidencia ha sido de un 70'2% en Ciclos Formativos, un 63% en Bachiller, un 59'7% en ESO, y un 20'68% en Educación Infantil y Primaria.

Datos nacionales

La huelga de estudiantes y padres convocada por el Ceapa y por el Sindicato de estudiantes está siendo secundada por en torno al 80%de la comunidad de la enseñanza, según los datos de la confederación que ha corroborado el portavoz de dicha entidad, José Luis Pazos.

Con estos datos, el llamamiento que Ceapa realizó a las familias para que este jueves no llevasen a sus hijos a clase, en solidaridad con los tres días de paros convocados por el Sindicato de Estudiantes desde el martes está resultando un éxito.

Etiquetas
stats