La Junta subvenciona con hasta 900 euros a los nuevos autónomos de los municipios mineros de León

Polígono Industrial del Bierzo Alto Bembibre

ICAL

La Consejería de Empleo convoca ayudas dirigidas a promover la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de los habitantes de municipios mineros de León y Palencia. Las subvenciones cuentan con una línea de 100.000 euros en los presupuestos de este año, según recoge el extracto que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El plazo de presentación de solicitudes abarcará desde el día siguiente a la fecha de publicación de este extracto y hasta el día 17 de septiembre. La subvención tendrá una cuantía de 50 euros cada mes durante los seis primeros meses y de 100 euros durante cada uno de los seis meses siguientes, salvo para los supuestos de reducciones en las cuotas a la seguridad social para los trabajadores con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo, en cuyo caso la subvención tendrá una cuantía de 50 euros durante los 12 meses.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas que inicien su actividad y estén empadronados en cualquiera de los municipios mineros de León y Palencia, afectados por procesos de cierre de unidades de producción de minería del carbón.

Los municipios leoneses en los que se puede acceder a las subvenciones son: Bembibre, Berlanga del Bierzo, Cabrillanes, Cistierna, Fabero, Folgoso de la Ribera, Igüeña, La Pola de Gordón, La Robla, Matallana de Torio, Noceda, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Sabero, San Emiliano, Toreno, Torre del Bierzo, Valdepiélago, Valderrueda, Valdesamario, Vega de Espinareda, Vegacervera, Villablino y Villagatón (Brañuelas).

Etiquetas
stats