La Junta solicita ampliar la excavación en el teatro Manuel Gullón de Astorga

Efe

La Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha solicitado al Ayuntamiento de Astorga (León) la ampliación de la excavación arqueológica que se hizo con motivo de la rehabilitación del teatro Manuel Gullón, con el fin de “valorar el patrimonio arqueológico afectado”.

Según ha informado este miércoles el Gobierno autonómico, el proyecto de rehabilitación del teatro supone la eliminación de restos arqueológicos, por lo que la excavación debería “completarse” y “ampliarse fuera del recinto”.

Asimismo, la Comisión ha autorizado el proyecto básico de restauración de la torre-campanario de la capilla del Palacio de los Reyero y los Prado, en la localidad de La Mata de Monteagudo, que data del siglo XVI.

Dicha intervención plantea, entre otras cosas, la retirada de la vegetación que rodea la torre y la reposición de la estructura de madera de la escalera de acceso al campanario, el suelo y la cubierta.

La institución ha señalado que se sustituirá la puerta de acceso actual por otra de madera maciza de roble y que se consolidará el arco de entrada con un doble angular para evitar que se deteriore o se derrumbe.

Patrimonio ha autorizado también la prospección arqueológica que está integrada en la redacción del plan especial del circuito de velocidad de La Bañeza.

Se trata de una instalación de nueva planta que ocupará fundamentalmente “terrenos de manote y dehesa” en una superficie de 140 hectáreas de la pedanía de Miñambres, en el término municipal de Villamontán de la Valduerna.

Etiquetas
stats