La Junta publica la bases de las ayudas a residentes extranjeros para la homologación y reconocimiento de títulos

Sede electrónica

Ical

La Consejería de Presidencia hizo este viernes públicas las bases reguladoras aprobadas para la concesión de ayudas dirigidas a extranjeros residentes en Castilla y León para promover su integración laboral y en el sistema formativo en la Comunidad, facilitando los procesos de homologación, reconocimiento, declaración de equivalencia y convalidación de títulos y estudios extranjeros. La Orden aparece publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Para ser beneficiario de las ayudas reguladas en la presente orden hay que tener nacionalidad extranjera. A los efectos de esta línea de ayudas, se considerará que cumplen este requisito también aquellos que ostenten doble nacionalidad siendo una ellas la española, ser mayor de dieciocho años, estar empadronado en un municipio de la Comunidad de Castilla y León y haber solicitado el inicio ante el órgano competente en España, y poder acreditarlo debidamente.

El importe de la ayuda deomologación de títulos y estudios extranjeros no universitarios para el título de Bachiller será de 48 euros al igual que en el de Técnico y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño; Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior; y Técnico de Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza. Para el Título de Enseñanzas Artísticas Superiores o a Títulos de Máster en Enseñanzas Artísticas importe de la ayuda será de 161 euros. En el caso de que los estudios o títulos objeto de convalidación, homologación reconocimiento o equivalencia hayan sido obtenidos en países de lengua no castellana, la ayuda se incrementará en 150 euros.

También se abonarán 150 euros si el solicitante de la ayuda haya solicitado el inicio de un proceso de homologación a Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de reconocimiento de equivalencia de escolaridad de estudios extranjeros equiparables a 2.º o 3.º de la E.S.O., de reconocimiento de títulos obtenidos en la Unión Europea para el ejercicio de profesiones en aplicación de la directiva comunitaria.

Una vez publicado el extracto de la convocatoria y dentro del plazo que ésta disponga, el interesado o, en su caso, su representante legal, presentará la solicitud en el modelo normalizado aprobado al efecto junto con la documentación exigida. El modelo normalizado de solicitud estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en la dirección https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es del Gobierno regional.

Solo se admitirá una solicitud por persona y referida únicamente a la solicitud de inicio de uno solo de los procedimientos previstos en la base segunda, apartado d). En el caso de que presente varias solicitudes solo se tramitará la última presentada, considerándose anuladas las anteriores.

Etiquetas
stats