La Junta premiará a los mejores médicos residentes para que se queden en Castilla y León

Peio García / Ical. El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez (C), inaugura el I Simposio nacional 'Datos de la vida real. RWD en oncología', acompañado el gerente del Complejo Asistencial de León, Juan Luis Burón (CI).

E.F.G. / Ical

Por tercer año, la Junta incentivará a los mejores médicos residentes y les ofrecerá contratos para que se queden a trabajar en Castilla y León cuando concluyan su periodo de formación. Así lo recordó hoy el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, aludiendo a la escasez de profesionales y los problemas que eso conlleva, por ejemplo, en las sustituciones de los médicos de Familia.

“Tomamos medidas para mantener el importante peso que tienen los facultativos médicos en Castilla y León. Este mismo año, por tercera vez y es la primera comunidad autónoma que lo hace, vamos a incentivar a los mejores residentes, ofreciéndoles contrataciones en Castilla y León”, remarcó ante de recordar que, además, en Atención Primaria se están modificando las normas para que los profesionales que se forman en Castilla y León de origen extra-comunitario puedan también trabajar en Sacyl.

Esto es muy importante, dijo antes de inaugurar en León un simposio nacional sobre Oncología, porque aproximadamente un 30 por ciento de los residentes que se forman en Castilla y León no son oriundos. También citó entre las medidas actuales permitir que los que cumplen 65 años puedan mantenerse si lo consideran oportuno en activo y potenciando los sistemas de oposición y de concurso de traslados.

Etiquetas
stats