La Junta libera 78,7 millones de financiación para las universidades públicas

Ical

El Consejo de Gobierno aprobó hoy subvenciones por un importe total de 78,7 millones euros a las cuatro universidades públicas de la Comunidad para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante abril, mayo y junio de 2015. De esta cantidad, 8,2 millones de euros corresponden a la Universidad de Burgos; 13,1 millones a la Universidad de León; 28,3 millones a la Universidad de Salamanca y 28,9 millones a la Universidad de Valladolid.

Una nota de la Junta asegura que la partida económica garantiza la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de Castilla y León y permitirá afrontar con éxito los retos de la enseñanza superior como lo son transmitir el conocimiento existente, generar nuevo conocimiento y transferirlo a la sociedad. Funciones que también persiguen contar con un sistema universitario “cada vez más especializado, más fuerte y competitivo, como claves para salir de la crisis”.

El Gobierno autonómico, añade el comunicado, tiene entre sus prioridades reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada (Espacio Europeo de Educación Superior) para avanzar así en la mejora de su rendimiento académico y en la adquisición de conocimientos.

Además, se pretende profundizar y afianzar una investigación científica de calidad con financiación, como la aprobada hoy, para gastos del personal docente e investigador de las universidades públicas y para apoyar las actuaciones que nacen de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3, según sus siglas en inglés). Por otro lado, la Junta apuesta por la innovación, para incrementar la transferencia de conocimientos desde las universidades hacia la sociedad y las empresas, y de esta manera, contribuir en el crecimiento económico y en la creación de empleo de calidad.

Etiquetas
stats