La Junta invertirá 2,3 millones en conservación y mejora de los Montes de Utilidad Pública de la provincia de León

arboles bosque

ICAL

La Comisión Territorial de Mejoras de la Junta de Castilla y León ha aprobado en Plan de Mejoras de los Montes de Utilidad Pública de la provincia de León cuya inversión asciende a un total de 2,3 millones de euros.

Entre las actuaciones que se contemplan se incluyen la defensa de la propiedad, ordenaciones u otras planificaciones, señalizaciones, repoblaciones forestales, tratamientos selvícolas, mejora de pastizales y de otros hábitats, conservación y mantenimiento de vías e infraestructuras para la gestión del monte, adecuaciones recreativas y de uso público, defensa contra incendios forestales, prevención de plagas y tratamientos fitosanitarios o acciones de manejo de fauna y flora.

El Plan Anual de Mejoras es un documento de carácter técnico-facultativo en el que se pueden incluir actividades destinadas a proteger, conservar o fomentar los Montes de Utilidad Pública que existen en la provincia de León. Por 'mejoras' se entiende la parte de los ingresos de los montes procedentes de los aprovechamientos forestales y los demás rendimientos generados en el mismo, incluso los procedentes de la autorización de las concesiones de uso privativo del dominio público forestal.

Desde la Junta de Castilla y León se destaca la importancia de este fondo ya que, en los últimos años en los que las inversiones en los montes han descendido, ha permitido continuar realizando actuaciones con la consecuente generación de empleo, en su mayoría, en la zona en la que se ubican.

Etiquetas
stats