La Junta garantiza que los comedores escolares no sirven panga desde el curso 2010-2011

comedor escolar educación alimentación

El consejero de Educación, Fernando Rey, aseguró hoy que en los menús de los comedores escolares de Castilla y León no se ofrece panga desde el curso 2010-2011 por lo que los padres pueden estar “tranquilos”. “Aquí hay gente lista que toma medidas preventivas más allá de los documentales de televisión”, subrayó Rey.

Según explicó, en la Consejería de Educación se realizan controles continuos y no se juega “con la seguridad y la calidad” de la comida porque son menús “muy pensados”. Junto con el panga, en Castilla y León tampoco se ofrecen otros cuatro tipos de pescado, recordó el consejero.

La retirada del panga se produjo después de que en el curso 2010-2011 se empezaron a recibir quejas de padres acerca del consumo de panga en el comedor escolar. Por parte del Servicio de Gestión de Centros se realizaron consultas al Área de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, fruto del cual se informó de que el panga cumplía para su venta y consumo todos los requisitos de control establecidos por la Unión Europea, aunque no se recomendaba su consumo más de dos veces por mes.

A pesar de estas recomendaciones, la Consejería de Educación decidió retirarlo para dar respuesta al malestar existente entre los padres y cuando se licitó el vigente contrato de gestión de servicio público de comedor escolar, se incluyó en los criterios de adjudicación del mismo, en concreto en los referidos a de las mejoras en la calidad y variedad de los menús, la eliminación del uso de los pescados panga, perca, tilapia y caella.

Etiquetas
stats