La Junta espera superar “un poco” las cifras de vacunación de la gripe registradas el año pasado

Peio García / Ical. El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, inaugura las XXII Jornadas de la Sociedad de Castilla y León de Neuroftalmología. Junto a él, de izquierda a derecha, el gerente del Hospital de León, Juan Luis Burón; el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García; el presidente de la Sociedad Castellano y Leonesa de Oftalmología, Emiliano Hernández.

Ical

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, confió hoy en poder incrementar “un poco” las cifras de vacunación registradas el año pasado en la Comunidad, que ya eran “de las más elevadas” a nivel nacional. En este sentido, Sáez Aguado insistió en que la vacunación es “muy elevada” y supera el 94 por ciento en el caso de la población institucionalizada, es “muy amplia” en mayores de 65 años y “amplia” en otros grupos de riesgo.

Hasta el momento, el nivel de vacunaciones está siendo “similar” al de años pasados aunque se espera poder mejorar esos datos, con especia interés en la vacunación de los profesionales sanitarios, donde el índice de vacunación en Castilla y León es “bajo” y con el objetivo de alcanzar el 30 por ciento de la cobertura sanitaria.

En cuanto al impacto que está teniendo el virus hasta el momento en la Comunidad autónoma, Sáez Aguado aseguró que no se tienen referencias de que haya hecho acto de aparición en Castilla y León como ya se ha detectado en otras comunidades autónomas como es el caso de Canarias y Extremadura.

Etiquetas
stats