Los funcionarios de Justicia de León mantienen su pulso al Gobierno
La Junta destina 3,58 millones de euros para la renovación de firme de cuatro carreteras de León
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará un total de 14,4 millones de euros para el refuerzo y renovación de firme de cuatro carreteras de León, Palencia, Segovia y Valladolid, según las resoluciones por las que se anuncia la contratación de las mismas, publicadas hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Así, el departamento dirigido por Juan Carlos Suárez-Quiñones dedicará 3,58 millones de euros a la carretera LE-413, para un tramo de 36 kilómetros que transita entre las localidades de Villanueva de Carrizo (LE-441) y Valcabado del Páramo, justo en el cruce de la N-VI. El plazo de entrega será de 24 meses.
El segundo de los expedientes se refiere a la renovación superficial del firme de la P-210, de Cervera de Pisuerga (CL-627) a Velilla del Río Carrión, de 55 kilómetros. Se dirigen 3,4 millones para un plazo de 18 meses. En Segovia se rehabilitará y renovará la calzada de la SG-945, que une la localidad de Ayllón (N-110) y el límite provincial con Burgos, a lo largo de 29,8 kilómetros. La inversión será de algo más de cuatro millones, para una entrega en un año y medio.
Por último, se anuncia la contratación del expediente de refuerzo y renovación de firme en la carretera CL-602 (Toro- Cuéllar), para el tramo comprendido entre Olmedo (N-601) y el límite provincial de Segovia, a lo largo de 19 kilómetros y por territorio vallisoletano. Se dirigen 3,5 millones para un plazo de dos años.