La Junta declara nivel 1 en un incendio en el municipio de Villafranca del Bierzo

JCYL. Incendio de nivel 1 en Paradaseca

La Junta de Castilla y León ha declarado de nivel 1 un incendio en la localidad de Paradeseca, municipio de Villafranca del Bierzo, debido a su afección a una gran masa de arbolado y las dificultades para su extinción.

Las llamas se declararon minutos antes de las doce de la madrugada del viernes y siguen activas. Los medios del operativo del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León, Infocal, que actúan en el incendio son tres helicópteros con sus cuadrillas helitransportadas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, un técnico, dos agentes medioambientales, dos autobombas, cuatro cuadrillas terrestres, un bulldozer y una unidad de Puesto de Mando Avanzado.

Además, la Consejería de Medio Ambiente informa de que un incendio en la también localidad berciana de Busmayor, en el término municipal de Barjas, baja de nivel 1 a 0. Trabajan para sofocarlo 4 agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra que dieron el relevo a una cuadrilla nocturna. Según declaraciones del alcalde, Alfredo de Arriba, a este medio, la situación está más tranquila a esta hora de la tarde y no se teme que el hayedo, uno de los mejor conservados de Europa, se vea dañado.

El tercer incendio activo en la provincia de León este viernes es uno en Páramo del Sil, que se inició a las diez y cuarto de la noche de ayer y en el que están tres agentes medioambientales y dos autobombas.

Se considera controlado un incendio en Rioseco de Tapia y extinguidos sendos incendios en Arganza y Vilecha.

En el resto de la Comunidad, hay otros dos incendios nivel 1, el de Navalonguilla en Ávila y el de Candelario en Salamanca y tres en nivel 2, el de Monsagro en Salamanca, el de Navafría en Segovia y el de Igueruela de Arriba en Zamora.

Etiquetas
stats