La Junta da los primeros pasos reales para el nuevo Conservatorio de Música de León

La parcela ofertada por el Ayuntamiento de León, que cumplía todas los requisitos desde 2008, en La Palomera.

Han sido necesarios casi diez años desde que se prometiera pero, ahora sí, la Junta de Castilla y León está comenzando a dar los primeros pasos reales de carácter económico, técnico y administrativo para el comprometido nuevo Conservatorio Profesional de Música de León, el que según el acuerdo aireado se construirá nuevo en el polígono de La Palomera de León, casi en frente del centro de salud.

La novedad ha llegado vía el Diario Oficial de la Unión Europea, en el que se publica ahora la información previa sobre la contratación por parte de la Consejería de Educación de la “redacción de proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un nuevo nuevo Conservatorio Profesional de Música en León”. La cuantía estimada inicialmente para todo ello, IVA excluido, asciende a 318.605 euros.

El viejo inmueble que la Diputación tiene alquilado a la Junta como sede del Conservatorio mientras ésta acumula nuevos incumplimientos para ejecutar una nueva sede.

Se trata del primer paso real tras la inclusión de una partida de 1,5 millones de euros en los presupuestos de la Junta para este año, del total de los 6 millones en los que Educación ha cuantificado finalmente el nuevo edificio llamado a sustituir al obsoleto de Santa Nonia (que además es propiedad de la Diputación de León).

Sin embargo, también cabe recordar que la Junta aún no ha dado por recibida la parcela municipal en La Palomera en la que habrá de construirse el Conservatorio leonés, en la misma parcela que ya fue ofrecida en 2009 por parte del Ayuntamiento de León, el cual espera aún esa aceptación formal.

Quedan atrás duras protestas de toda la comunidad educativa del Conservatorio, y gran parte de la sociedad leonesa, por la ocurrencia ideada hace año y medio entre la Junta el el PP en el Ayuntamiento leonés de convertir en Conservatorio un lateral del estadio de fútbol Reino de León.

Etiquetas
stats