La Junta confina un aula del colegio de educación especial Bergidum de Ponferrada

Centro de Educación Especial Bergidum de Fuentesnuevas (Ponferrada).

Las medidas de confinamiento de aulas de la Junta de Castilla y León llegan este miércoles al centro de educación especial Bergidum de Ponferrada, ubicado en la localidad de Fuentesnuevas. Positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar una de sus aulas.

Con ella, ya son 12 las aulas confinadas en la provincia esta semana. El lunes no se cerró ningún grupo pero el martes se confinaron 6 aulas en el CEIP San Antonio de la capital del Bierzo, otras dos del CEIP Santa Bárbara de Bembibre, una en el CEIP Quevedo de León, otra en el CEIP CRA de Villaquilambre y la última en el Colegio Peñacorada de León, el único centro privado no concertado de la capital del que no ha informado y por tanto no tiene en cuenta en el cómputo la administración autonómica. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León pide a los padres de los niños que estén pendientes de resultadosde PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

A fecha de este miércoles, y según los datos oficiales de la Junta, la provincia de León tiene 14 aulas confinadas, más la del colegio privado no contertado leonés, por el positivo de un nuevo alumno (14 alumnos y 2 profesores desde la vuelta al cole). En lo que va de curso ya han sido confinadas 38 aulas de la provincia. La Junta no aporta datos de cuáles son las 23 que han vuelto a la actividad.

Etiquetas
stats