La Junta confía en la redacción en 2018 de los proyectos de los tramos pendientes de la León-Valladolid
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destacó el compromiso del Gobierno con las infraestructuras de Castilla y León y confió en la “puesta en marcha” de los 90 kilómetros entre Santas Martas (León) y Villanubla (Valladolid) de la A-60 gracias a una dotación presupuestaria en 2018 que permita licitar durante los próximos meses la redacción de todos los proyectos pendientes del trazado, correspondientes a cinco subtramos de los seis en que se divide el recorrido.
Suárez-Quiñonez también recordó que el año que viene se concluirán las obras del tramo de esta autovía entre Santas Martas y Puente Villarente e insistió en que que lo importante “es el compromiso de Fomento con las infraestructuras” de Castilla y León.
El consejero hizo estas declaraciones ante las críticas del PSOE por los excesivos plazos para la consecución de la A-60, tras la licitación de la redacción del proyecto del tramo de 16 kilómetros comprendido entre La Mudarra y Medina de Rioseco, en la provincia de Valladolid, y que cuenta con un plazo de 24 meses.
Al respecto, recordó que “la obra pública lleva unos trámites inexcusables” y la redacción de los proyectos no tarda lo que quiere la administración sino lo que técnicamente tiene que tardar“. ”No se pueden buscar atajos hay que cumplir las normas“, dijo.