La Junta apuesta por crear un calendario turístico con la oferta de toda la Comunidad

catedral de león coronavirus

Elena F. Gordón / ICAL

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, manifestó hoy que aboga por una planificación conjunta de eventos en Castilla y León. “He pedido que desde la Fundación Siglo organicemos un calendario conjunto en colaboración con diputaciones, ayuntamientos, asociaciones empresariales, turísticas a nivel regional para que sepamos lo que hacemos unos y otros y no solaparnos”, apuntó.

Torrecilla, que participó esta tarde en una jornada 'online' organizada por el Círculo Empresarial Leonés (CEL) titulada 'Recuperación Empresarial del Sector Turístico: Propuestas de actuación' señaló que ese calendario compartido serviría para “dar una visión muy amplia al turista de todo lo que se está haciendo en Castilla y León” y facilitarle, por ejemplo, la asistencia a distintas actividades programadas en localidades cercanas y compatibles durante la estancia del visitante.

“Me gustaría dejarlo de manera permanente para que una comunidad tan grande como la nuestra se pueda organizar y estar vivos, primero entre nosotros y luego de cara al turista”, avanzó después de defender que esa puesta en común de las iniciativas facilitaría que no hubiese fechas en las que haya un colapso de propuestas que podrían repartirse en otras disponibles.

En respuesta a algunas de las preguntas planteadas en el foro, defendió la conveniencia de disponer, lo antes posible, de un calendario “aproximado” de las previsiones de desescalada de las restricciones y medidas impuestas para hacer frente a la pandemia. En Alemania, dijo, ya se sabe que las actividades de grandes aforos se van a permitir a partir del 30 de agosto. Aunque en España, reconoció, se necesita “un poco más de seguridad desde el punto de vista sanitario”, esa aproximación de fechas sería precisa “para poder trabajar sobre unas guías prácticas, para poder organizar nuestros negocios en Castilla y León”.

En el encuentro del CEL, también participó su presidente, Julio César Álvarez, el diputado provincial de Turismo, Nicanor Sen, la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, el secretario de la Asociación Leonesa de Empresarios de Turismo Rural, Aletur, Jesús del Río y el presidente del Grupo Star Viajes y director general de Viajes Bentravel, Manuel Benavides.

Etiquetas
stats