La Junta anticipa a las entidades locales 49,8 millones de euros

ileon.com

El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación de las condiciones del Acuerdo Marco de Servicios Sociales relativo a la justificación de las subvenciones acordadas por parte de las entidades locales. De este modo, la Junta de Castilla y León anticipará a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones provinciales 49,8 millones de euros, correspondientes a la financiación del Acuerdo Marco de 17 de marzo de 2011, para que puedan hacer frente a sus pagos de servicios sociales. Este acuerdo representa el instrumento principal de colaboración entre la Administración autonómica y las corporaciones locales en esta materia.

Hasta el momento, las entidades locales tenían fijado el 31 de marzo de 2012 como fecha límite para justificar el pago de la totalidad de las subvenciones concedidas. A partir de esta modificación, podrán justificar esas subvenciones el 31 de marzo de este año mediante un certificado de obligaciones reconocidas y se amplía hasta el 31 de octubre la fecha para certificar el resto de pagos no justificados y realizados con cargo a la subvención. Entre ambas fechas, la Junta de Castilla y León liberará los créditos no anticipados previamente -49,8 millones de euros-, de manera que las entidades locales podrán efectuar sus distintos pagos sin tener que adelantar esta última financiación de sus propios presupuestos.

Información de vivienda, tributos y mujer integrada en el teléfono 012

Dentro del Plan de Racionalización del Gasto Corriente, aprobado en el Consejo de Gobierno del 29 de diciembre, la Junta ha decidido canalizar las consultas sobre vivienda, tributos y mujer a través del teléfono de información administrativa 012. Con ello se garantiza un mejor servicio a los castellanos y leoneses, que pasan a tener un único número como referencia a la hora de resolver sus dudas. Al mismo tiempo se consigue un importante ahorro, estimado en 1,5 millones de euros en 2012.

Etiquetas
stats