A juico en León por amenazar a su expareja con publicar en redes sociales que padecía SIDA para hacerle daño

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 10 de abril un procedimiento por un presunto delito de amenazas por el que el Ministerio Fiscal reclama para el acusado una pena de ochos meses de cárcel.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, nacido en República Dominicana, el 10 de diciembre de 2010 telefoneó a su expareja y le dijo que “iba a hacerle daño” y que, por eso, había puesto su foto en las redes sociales en una publicación en la que aseguraba que padecía SIDA y que iba a ir a León a hacerla daño.
Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones por el que reclama para el procesado una pena de ocho meses de prisión así coma prohibición de acercarse a su expareja en un radio inferíos a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio en el que ella se encuentre o comunicarse con ella por cualquier medio.
La defensa del acusado, no obstante, se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía y pide la libre absolución de su patrocinado.