A juicio por robar la tarjeta de crédito y cartilla de su tía abuela de 90 años y sacar de su cuenta 20.700 euros

Foto de archivo.

Tres personas, dos hombres y una mujer, se enfrentan a una petición de pena por parte de la Fiscalía de tres años de prisión para cada uno de ellos por presuntamente haber estafado a la tía abuela de uno de ellos, de 90 años, un total de 20.700 euros. El juicio se celebrará el próximo 8 de enero en el Juzgado de lo Penal 1.

Según las calificaciones provisiónales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso a este periódico, uno de los acusados, que era sobrino nieto de la víctima, se apoderó, sin que se haya podido acreditar cómo, en octubre de 2014 de la cartilla, claves de acceso y tarjeta de crédito de la mujer en su domicilio de Benavides de Órbigo.

El procesado se lo contó a su pareja sentimental y a otro hombre, ambos acusados en la misma causa. Todos ellos, “de común acuerdo y con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito”, desde el 10 al 22 de octubre de 2014 realizaron diversos reintegros y transferencias bancarias por importes no superiores a los 1.200 euros cada uno con destino a cuentas de su exclusiva titularidad por un importe total de 20.700 euro, recoge el mismo auto.

Los hechos, según el Ministerio Público, son constitutivos de un delito continuado de estafa del que son autores los tres encausados y reclama que se imponga a cada uno de ellos una pena de tres años de prisión. Además, en concepto de responsabilidad civil pide que abonen de forma solidaria a la perjudicada 20.700 euros.

Las defensas lo niegan

La defensas de los tres procesados se muestran disconformes con el relato efectuado por la Fiscalía.

Así, en el caso de la defensa del sobrino nieto de la víctima, afirma que éste se encontró la tarjeta por la calle por casualidad y que su pareja se la quitó de las manos insistiendo en que la llevaría a la Policía. Además, afirma que no está acreditado que su patrocinado sacara dinero de la cuenta de la víctima.

Etiquetas
stats