Un tercio de los planetas más comunes de nuestra galaxia puede estar en zona habitable
A juicio por poner a su exnovia desnuda en la foto de su perfil de Whatsapp

Un hombre será juzgado en el Juzgado de lo Penal 2 de León por un delito de acoso en el ámbito familiar por presuntamente haber puesto en su foto de perfil de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp una imagen de su exnovia desnuda.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, con antecedentes por delitos contra la seguridad vial, mantuvo una relación sentimental durante cuatro años con una mujer, con residencia en Villaquilambre, que terminó en julio de 2015.
Desde la ruptura de la relación, el procesado, especialmente los meses de enero y febrero de 2016, llamaba y mandaba mensajes repetidamente a su expareja, pese a que ella le había dicho que no iba a volver con él y que la dejara tranquila. Mensajes y llamadas que se repetían hasta ocho veces al día y en los que expresaba sus sentimientos por ella como “que mi amor, déjame hablarte, porfa”, “te amo corazón” o “mi amor háblame”, entre otros.
Además, según el mismo auto, el día 17 de febrero de 2017, el acusado colocó en su foto de perfil de la aplicación de mensajería instantánea de Whatsapp una foto de su exnovia desnuda.
Para la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito de acoso en el ámbito familiar por el que procede imponer al acusado una pena de un año y tres meses de cárcel. Además, la prohibición de aproximarse a la víctima en una distancia no inferior a 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio por el tiempo de dos años y tres meses.
Alternativamente, el Ministerio Público califica los hechos como un delito de coacciones en el ámbito familiar por el que pide para el procesado una pena de nueve meses de prisión y la prohibición de acercarse a su expareja a una distancia inferior a 200 metros o comunicarse con ella durante un año y nueve meses.
El acusado lo niega
La defensa del acusado, por su parte, niega los hechos y asegura que su representado no tuvo ninguna participación en lo ocurrido. Así, se muestra disconforme con el relato efectuado pos la Fiscalía y reclama su libre absolución.