A juicio una pareja acusada de maltratar de forma reiterada al padre de ella en Villarroañe

Juzgados de León.

El Juzgado de lo Penal 2 de León acoge el próximo 25 de marzo un juicio por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar del que está acusada una pareja por presuntamente agredir tanto física como verbalmente al padre de ella.

Según las calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal a las que ha tenido acceso este periódico, los dos acusados se instalaron en la vivienda del padre de ella en Villarroañe y desde ese momento, en octubre de 2016, ejercieron sobre el hombre actos de maltrato verbal y físico de manera reiterada en el tiempo y con el fin de quebrar su salud física y psíquica. Unos hechos que se prolongaron hasta septiembre de 2017.

El mismo auto relata un episodio puntual en el que la acusada llegó a golpear a su padre con el palo de una escoba y también otro en el que el acusado le llegó a decir que se colgara, que él le preparaba la cuerda.

Además, pese a ser el anciano el único de la unidad familiar que tenia ingresos económicos le restringían la comida, llegando a encontrarse en un estado leve del malnutrición , así como las salidas de la vivienda y vecinos, conminándole a trabajar en la casa cargando ladrillos o bloques para reparaciones.

La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de violencia habitual en el ámbito familiar y de otro delito de coacciones por lo que reclaman una pena de tres años de cárcel y la prohibición de acercarse a la victima a menos de 500 metros o comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años.

Etiquetas
stats