A juicio los once implicados en una trama dedicada a la distribución de cocaína en León y alfoz
La Audiencia Provincial de León acoge del 25 al 28 de septiembre un procedimiento contra once personas, todas ellas acusadas de un delito contra la salud pública por formar parte de una trama dedicada a la venta de cocaína en León y su alfoz.
Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso este periódico, el 10 de junio de 2013 la Guardia Civil detuvo a dos de los procesados, una pareja, que fueron sorprendidos en la calle La Serna de León capital con 183 gramos de cocaína que estaba escondida en un juguete infantil y, a su vez, en un vehículo. Ambos regresaban de Madrid de adquirir la droga para venderla a terceros. Posteriormente, se registró su vivienda y se les intervino en total 183 gramos valorados oficialmente en 10.800 euros y 35 gramos en unos 2.000 euros.
Fruto de estas dos detenciones, se investigó al resto de personas que componían la supuesta trama y se dio con nueve personas más, todas ellas se encargaban de suministrar la droga en varios niveles.
La Fiscalía solicita para los dos principales implicados siete años y seis meses de cárcel así como una multa de 180.000 euros, mientras que para el resto de procesados penas que oscilan entre los 4 años y seis meses de cárcel y los 4 años.