A juicio por intentar 'pasar' hachís a su hijo que cumplía condena en Mansilla

Imagen del interior de la prisión de Villahierro, en Mansilla de las Mulas. / Vimeo

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 2 de mayo, a las 10.20 horas, un procedimiento contra B.J.H., acusada de un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía pide para ella un año de prisión.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, la acusada, el 23 de mayo de 2015, acudía a visitar a su hijo, que estaba preso en el Centro Penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, cuando al pasar por el control detector de metales se descubrió que intentaba introducir droga en el interior de la prisión.

Así, los agentes descubrieron cuando la acusada se quitó las zapatillas que ésta llevaba encima dos trozos de hachís con un peso total de 8,19 gramos, que tendría en el mercado un valor de 43 euros.

Estos hechos son constitutivos, según el Ministerio Fiscal, de un delito contra la salud pública por lo que solicita para B.J.H. una pena de un año de prisión y una multa de 43 euros.

La defensa de la procesada se muestra “disconforme” con el relato efectuado por la Fiscalía y asegura que no ha realizado ninguna actuación constitutiva de delito. Por eso, reclama la libre absolución de su patrocinada.

Etiquetas
stats