A juicio en León por amenazas el hombre que supuestamente indujo al suicidio a Sara Calleja

Christian C, presunto inductor al suicidio de la leonesa Sara Calleja.

El hombre que se encuentra investigado como presunto inductor al suicidio de la pintora leonesa Sara Calleja, que se quitó la vida en julio de 2015 en Ibiza tras ver como las denuncias que presentaba contra su expareja no seguía su curso judicial y su complicada situación personal se agravaba.

Sara Calleja denunció a la juez del caso en León su situación, “mi vida estaba en sus manos, señora jueza, y parece que cada vez que iba a denunciar, aburría. Hace tres meses lo intenté con pastillas y hoy espero irme de verdad, no lo soporto y por eso me retiro. Christian me robó todo. Él ganó”.

Este caso se remonta a una denuncia de Sara en diciembre de 2013 por amenazas recibidas a través del teléfono móvil y del correo electrónico, dictándose medidas cautelares de alejamiento. Lo hijos de la fallecida han mantenido viva la denuncia contra Christian C., ciudadano belga, al que el juzgado abre juicio oral por lo presuntos delitos continuados de amenazas y coacciones en el ámbito familiar. Por delitos similares ya fue condenado en el año 2014.

Entre las amenzas que dirigió a Sara figuran “el dolor que me haces te lo voy a devolver... mi hijo lo jodiste ahora me toca a mi... boun pam pam...” o “se paga todo el mal que se hace en esta vida acuérdate”.

La petición de pena del fiscal es de un año de prisión por cada delito (dos en total) y la defensa pide la libre absolución, ya que sostiene que se ha vulnerado su presunción de inocencia y q es víctima de acoso litigioso.

El juicio se celebrará el próximo 19 de diciembre.

Etiquetas
stats